Pegasystems, fabricante con presencia en España, es el único suministrador de BPM que aparece como líder en los informes ‘Forrester Wave’ relativos a plataformas de reglas de negocio para TI (Business Rules Platform, Enero 2006), gestión de procesos de negocio o BPM (Human-Centric Business Process Management Suites, Q1 2006) y gestión de procesos de negocio para el sector seguros (Human-Centric BPMS for Insurance Q3 2006).

El último informe publicado por Forrester relativo a BPMS y seguros indica que: “Pegasystems mantiene una posición líder como proveedor al sector de seguros debido a su fuerte penetración (con 34 clientes en el área de seguros), marcos de soluciones de seguros en producción, sólidas reglas de negocio e interfaces de sistemas de seguros críticos. En general, Pegasystems ofrece un producto BPM sumamente competitivo con una fuerte base para una expansión continuada en el mercado”.

El estudio apunta que Pegasystems logró rápidamente esta posición por haberse “aprovechado de los tradicionales puntos fuertes en la integración de sistemas mainframe de herencia y el temprano énfasis sobre reglas de negocio”. Respecto a su producto SmartBPM, lo ve “bien situado para acometer los retos de las empresas de seguros debido a la fuerte oferta que tiene en BPMS, combinado con atributos clave para implementaciones de BPMS con éxito en las compañías de seguros”.

Enlaces relacionados:

Pegasystems

Por admin