Tradicionalmente los directivos de cobros y riesgos debían enfrentarse a las restricciones de unos sistemas inflexibles y anticuados que limitaban su capacidad para cobrar deudas a los clientes de forma inteligente. Esto daba lugar a unos índices de pérdidas de clientes por encima de los niveles aceptables, a situaciones de impagos innecesarias, y a un aumento de los costes operativos. Pega Collections proporciona a las organizaciones una potente analítica adaptativa en tiempo real que selecciona el canal de comunicación más eficaz y guía a los usuarios de forma inteligente a través de ofertas personalizadas que establecen un equilibrio entre las necesidades del cliente y los objetivos de la empresa. Además, la solución combina esta inteligencia con potentes funciones de automatización de procesos que corrigen las ineficiencias de las operaciones en todas las fases de la gestión de cobros.

Algunas de las funciones de cobro avanzadas ofrecidas en la solución Pega Collections que más destacan son:

  • Toma de decisiones interactiva y en tiempo real que se comunica directamente a los agentes, garantizando que cada cliente reciba una experiencia única y optimizando el resultado de cada interacción.
  • Una visión holística de cada cliente, incluidas las interacciones pasadas para garantizar un trato conforme con las normas, coherente y orientado al siguiente paso más adecuado en todos los canales.
  • Funciones de enrutamiento, escala y priorización avanzadas mediante una integración de canal y una gestión del trabajo sofisticadas.
  • La automatización del procesamiento de cobros, las comunicaciones con el cliente y la gestión de las promesas de pago para eliminar las ineficiencias y garantizar el cumplimiento de normas.

En palabras de José Revuelta Basagoiti, Director de Banca y Seguros de Pegasystems en España: “Las organizaciones buscan una forma más inteligente de gestionar sus operaciones de cobro. Las avanzadas funciones de toma de decisiones y analítica que Pegasystems ha incorporado en esta nueva solución les permiten trabajar no solo de forma más eficaz, sino también más inteligente. Esta combinación única de funciones de la solución Pega Collections ayuda a las organizaciones a garantizar que todos sus clientes reciban un nivel de servicio constante a través de la totalidad de los canales e interacciones, y al mismo tiempo establece las mejores prácticas empresariales para optimizar cada interacción y mejorar los resultados”.
 

Por admin