Oracle SOA suite se presenta como la oferta más completa para gestionar procesos sobre arquitecturas orientadas a servicios. Incluye una consola para definir Web Services y gestionarlos, un motor BPEL (facilita que los workflows pasen de un BPM a otro), un ESB (Enterprise Service Bus), un cuadro de mando BAM (Business Activity Monitorin) y Oracle JDeveloper 10g Java como herramienta de desarrollo del entorno.

Todos estos productos ya existían de forma independiente en la oferta de Oracle, tras desarrollarlos o comprarlos a otras compañías, como parte de la estrategia Middleware Oracle Fusion. Ahora, los ha reunido en un paquete que se presenta como la única suite del mercado que cubre todos los aspectos de una arquitectura orientada a servicios, si bien pueden seguir siendo comprados por separado.

Los expertos ven esta oferta como una especie de ‘navaja suiza’ del SOA cuyos componentes se integran totalmente entre ellos bajo un mismo repositorio de servicios Oracle. Así, por ejemplo, si se define un servicio usando JDeveloper o ESB, se mostraría igualmente en la otra herramienta. Las políticas definidas en el gestor Oracle Web Services serían automáticamente implementadas en el ESB.

Más información:

Oracle

Por admin