Microsoft ha anunciado la disponibilidad de BizTalk Server 2006 R2, la arquitectura orientada a servicios de Microsoft (SOA) y la tecnología de gestión de los procesos empresariales (BPM). Este producto incluye las mejoras de identificación por radio frecuencia (RFID) y el intercambio de datos electrónicos (EDI), y la interoperabilidad ampliada, como la Guía de Bus de Servicio Empresariales (ESB) y la línea de adaptadores de negocio.

La plataforma abarca productos y tecnologías con el fin de desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones e infraestructura de TI a través de la organización de manera local y por todo el mundo. Las nuevas funcionalidades harán más fácil a las compañías conectar los sistemas entre sus respectivas organizaciones y a través de sus partners de negocio.

Agustín Rodríguez, Director técnico de Ilitia, dijo que «BizTalk Server ha crecido considerablemente desde su primera versión lanzada en el año 2000. Hoy en día es un producto maduro, estable y fiable que permite resolver complejos problemas de integración entre sistemas heterogéneos de manera sencilla».

«Desde Accenture, y dentro del contexto de nuestra alianza global y estratégica con Microsoft, consideramos que el lanzamiento al mercado de Biztalk Server 2006 R2 fortalece la apuesta de Microsoft por el mercado de la interoperabilidad e integración y mejora claramente las prestaciones ya aportadas por las versiones anteriores de este producto”, declaró Jorge Molina Zaballos Senior Manager en Accenture.

Por admin