Microsoft está trabajando en la integración de sus distintas herramientas de BI (Business Scorecard Manager 2005 y ProClarity Analytics Server) en un mismo producto llamado PerformancePoint Server 2007. La versión beta estará lista para noviembre de este año y su comercialización se iniciaría a mediados de 2007.

PerformancePoint Server 2007 incluirá oportunidades de modelado de negocio para desarrollar métricas de rendimiento consistentes a lo largo de toda la organización, al tiempo que mejorará las capacidades de análisis y reporting de SQL Server 2005 presentando la información a través del nuevo Office 2007.

La idea de Microsoft para evitar un interface complejo y hacerle accesible a un mayor número de usuarios, que es uno de los principales caballos de batalla de las soluciones de BI, es integrar en este producto su software colaborativo y de portal SharePoint 2007 para facilitar la comunicación entre el personal a través de mensajería instantánea, chat room, documentos compartidos, etc.

La otra estrategia de Microsoft es extender el BI a través de los distintos procesos de negocio existentes en las organizaciones. Para ello, su plan es integrar PerformancePoint Server 2007 con su línea de productos Dynamics, que incluye software de Business Process Management para automatizar procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministros. El objetivo es superar el BI tradicional que trabaja con eventos pasados y atender a lo que está ocurriendo en la actualidad.

Enlace relacionado:

Microsoft

Por admin