Los proveedores de tecnologías para la Gestión de los Procesos de Negocio (BPM) Metastorm y CommerceQuest han anunciado su intención de fusionarse para formar el mayor proveedor especializado en este tipo de tecnologías.

Fuentes de Metastorm han anunciado que la compañía resultante de esta fusión doblará los actuales ingresos de la compañía y aumentará el número de clientes en todo el mundo a unos 1.200, de los que 750 provienen de Metastorm.

La nueva compañía retendrá el nombre de Metastorm y continuará siendo dirigida por Bob Farrell, el actual CEO de Metastorm. El hasta ahora CEO de CommerceQuest, Mike Forster, pasará a ocupar un puesto en el consejo de dirección de la nueva compañía resultado de la fusión. Metastorm ha afirmado que ha asegurado inversiones adicionales por parte de sus inversores como parte de esta operación de fusión.

Metastorm ha venido hasta el momento desarrollando soluciones BPM basadas en procesos humanos, mientras que CommerceQuest ha sido conocida en el mercado por sus soluciones de integración orientada a servicios. Según ambas compañías, la conjunción de sus respectivas tecnologías proveerá a sus futuros clientes de una suite para la gestión de procesos de negocio que podrá abarcar tanto la plataforma .NET como Unix/Java.

La fusión de estas compañías supone un importante paso en la consolidación del mercado BPM, en el que también buscan su parte competidores como FileNet, Pegasystems, IBM, Tibco, Fuego, Savvion, Lombardi, o Intalio.

Por admin