MetaMatrix Dimension 5 es un nuevo producto de MetaMatrix que permite convertir datos relacionales en formatos XML según estándares para integrarlos en servicios web utilizables a través de arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Esta solución se integra en MetaMatrix Enterprise, completando así las capacidades de integración y accesibilidad a datos que ofrece este sistema de gestión de servicios.

La nueva herramienta ha sido diseñada específicamente para afrontar iniciativas de servicios web, proporcionando un interface a través del cual las aplicaciones pueden intercambiar datos en formato XML.

Junto con este lanzamiento, MetaMatrix también ha enriquecido las prestaciones de MetaMatrix Enterprise, su sistema para la gestión de servicios basados en datos que permite el diseño, comprobación, desarrollo, acceso, ejecución, monitorización, auditoría y reutilización de los mismos. Destacan sus nuevas capacidades de conexión con fuentes de datos, como la conectividad SOAP para servicios web, la posibilidad de acceder a fuentes XML vía http/https o la comunicación con SAP, Siebel y PeopleSoft.

De esta manera, la incorporación de MetaMatrix Dimension 5 en MetaMatrix Enterprise permite abordar arquitecturas orientadas a servicios (SOA) sin tener en cuenta de dónde toman las aplicaciones los datos, ya sea de servicios web o formatos XML o accesos tradicionales tipo SQL u otros.

Enlaces relacionados:

MetaMatrix

Por admin