El grupo financiero BANORTE y Toyota Services de México han implementado conjuntamente la Suite Staffware Process de TIBCO Software, el fabricante de soluciones de integración y gestión de procesos de negocio con oficinas en España, como estándar de comunicación y colaboración, acceso a información relevante y supervisión en tiempo real de los procesos del negocio.

Actualmente BANORTE, el tercer banco más grande de México, se diferencia de otras instituciones financieras del país por la calidad de su servicio de atención al cliente, especialmente por la rapidez con que aprueban los préstamos para la compra de un automóvil, y que se verá aún mejorada con la plataforma BPM de TIBCO, que se ha cuantificado en una demora de menos de 30 minutos.

La automatización de este proceso no sólo elimina virtualmente las transacciones manuales, si no que revierte en una mayor eficiencia al introducir la filosofía empresarial de gestión de procesos sin papel, con lo que de reducción implícita de costes operacionales significa.

Por su parte, Toyota Services de México (TSM), la división de servicios financieros de Toyota, oferta una amplia línea de productos de financiación y de seguro a los clientes y distribuidores de Toyota en México.

El actual reto de TSM es conseguir, como mínimo, el 10% de las ventas de los 18 millones de coches que se prevé vender en México antes de 2007. Una de las primeras medidas tomadas para lograr este objetivo ha sido la implementación de la plataforma BPM de TIBCO para integrar las diferentes aplicaciones de software existentes en la división financiera, con el fin de automatizar el proceso manual de préstamo y para mejorar la toma de decisiones basadas en la aplicación del motor de las reglas de negocio. Adicionalmente, se utilizará esta plataforma para notificar de procesos de préstamo, directamente a los 33 distribuidores que TSM tienen en todo México a través del Portal web de la compañía.

La Suite Staffware Process provee a los usuarios de los componentes necesarios para la automatización y la integración de procesos con los sistemas subyacentes, pero también de una monitorización de tales procesos en tiempo real. Esta plataforma de TIBCO utiliza el interfaz AJAX, basado en las tecnologías Asynchronous, JavaScript and XML, junto con una gestión del sistema que ayuda a reducir tiempos muertos y facilitar el acceso a los datos.

Más Información:

Tibco España

Por admin