eXo Platform (www.exoplatform.com), editor de software internacional especializado en la edición de soluciones colaborativas en software libre ha anunciado un acuerdo OEM firmado con BonitaSoft (www.bonitasoft.com), editor de soluciones para la gestión de procesos (BPM) en software libre.
Con este acuerdo, eXo Platform y BonitaSoft refuerzan su colaboración tecnológica con la integración de la solución de gestión de procesos de BonitaSoft en el modulo de gestión documental eXo DMS.

La nueva versión de eXo DMS, basada en la solución de software libre Bonita, integra funcionalidades avanzadas de colaboración et de validación de procesos documentales. Gracias a Bonita, eXo Platform ofrece a sus clientes una solución avanzada e intuitiva para automatizar los procesos de gestión documental. 

Esta integración es el fruto de 4 años de colaboración tecnológica que se concretizaron a principios del 2009 con la salida de la primera versión de la solución eXo DMS en software libre. Hoy, con el acuerdo OEM entre las dos empresas, eXo Platform y BonitaSoft proponen a sus clientes servicios de soporte avanzados sobre la solución. 

«Hemos constatado una demanda cada vez mas importante de funcionalidades BPM por parte de la comunidad y de nuestros clientes. La integración de Bonita en nuestra gama de productos nos permite automatizar e industrializar los desarrollos a medida realizados hasta hoy en cada proyecto», declara Benjamin Mestrallet, Presidente Director General de eXo Plaform. «Además, la certificación de eXo DMS en la plataforma portal GateIn, permitirá a sus usuarios la utilización de Bonita de forma nativa. Gracias al acuerdo OEM, BonitaSoft accederá al canal de distribución de RedHat vía eXo Platform», añade Benjamin Mestrallet. 

«eXo Platform es para nosotros uno de los editores de software libre mas avanzado del mercado en el desarrollo de aplicaciones colaborativas. Este acuerdo nos permite ofrecer a la comunidad open source y a nuestros clientes una solución integrada para gestionar sus procesos documentales», declara Miguel Valdes Faura, Presidente Director General de BonitaSoft. 
 

Por admin