Más de 240 Centros de Trabajo que conforman la Red Oficial Toyota España, entre Distribuidores Minoristas Autorizados (DMAs) y Reparadores Autorizados (RAs), van a controlar su Gestión Medioambiental con el BPMS de AuraPortal. Su objetivo: mejorar sus buenas prácticas, optimizar su consumo y ayudar a cumplir la legislación vigente en beneficio de la imagen ambiental que Toyota desea proyectar en nuestro país.

Toyota España ha decidido extender su Política Medioambiental a las empresas autorizadas de su red, mediante la implantación de su Sistema de Gestión Medioambiental denominado GEATOYOTA (Gestión Ambiental Eficaz Toyota) desarrollado e implantado por la consultora internacional Auren, utilizando AuraPortal BPMS como plataforma tecnológica.

Toyota ha incorporado la suite de Gestión por Procesos, AuraPortal BPMS, con el propósito de aportarle a las empresas autorizadas de su red (116) que disponen de distintos centros de trabajo (241), una herramienta de planificación, ejecución y control con la que, además de mejorar sus buenas prácticas en gestión ambiental, les ayude a garantizar el cumplimiento de la legislación, pero también, a optimizar el consumo de materias primas, energía, así como los costes derivados de la gestión y el tratamiento de los residuos, vertidos y emisiones. Todo ello, buscando ofrecer una sólida imagen ambiental de cada uno de sus establecimientos autorizados.

La adopción de AuraPortalBPMS para gestionar el Sistema de Gestión Medioambiental de la Red Toyota, ofrece a la organización ventajas muy significativas que van mucho más allá del ámbito de cualquier Normativa. Así, mientras que en la vertiente de Calidad, el sistema desarrollado mediante AuraPortal se centra en los propios procedimientos que exige las normas correspondientes para su buen control y seguimiento (Procesos de Tratamiento de Residuos, Vertidos y Emisiones, Detección y Tratamiento de No Conformidades, Recepción y Tratamiento de Quejas y Sugerencias de Clientes, Revisión Periódica de No Conformidades y Acciones Correctivas, Proceso de Auditorías Internas, etc.), asegurando por tanto, la correcta aplicación del Sistema de Gestión Medioambiental. En la vertiente empresarial, la aplicación de AuraPortal complementa el sistema de gestión, mediante la normalización de otros procesos de interés en el ámbito de la relación de Toyota con su Red.

 

Por admin