Actional, suministradora de soluciones de seguridad, monitorización y gestión de entornos SOA (arquitectura orientada a servicios), ha lanzado Looking Glass 6.0, una solución de monitorización (Business Activity Monitoring) que permite visualizar los web services que están siendo ejecutados y los procesos con los que están conectados.

Looking Glass 6.0 proporciona un cuadro de mando con el que observar claramente qué procesos están tirando de qué web services en el momento de su ejecución. Además, con esta solución puede visualizarse también todos los mensajes que componen un proceso de negocio, y permite observar desde el punto de vista tecnológico el desarrollo de dichos proceso, teniendo en cuenta el rendimiento de los servicios, el software y toda la infraestructura de TI implicada en su ejecución.

Incluye también componentes que refuerzan la seguridad del entorno donde se llevan a cabo los procesos. Así presenta alarmas que avisan cuando un servicio quiere traspasar el firewall XML y zonas de seguridad donde ubicar servicios. Para ello se adapta a los estándares existentes en el mercado en materia de seguridad: WS-Policy, WS-SecurityPolicy, WS-MetaDataExchange, WS-ReliableMessaging y WS-ReliableMessagingPolicy.

Este producto comenzará a comercializarse a principios de marzo. Actional forma parte de Sonic Software, compañía que ofrece productos para entornos SOA, que es una unidad de Progress Software, empresa de desarrollo de aplicaciones y servidores, y de gestión de sistemas con presencia en España.

Más información:

Actional

Por admin