LegaSuite es la propuesta del fabricante holandés Seagull Software para que los Call Centers puedan migrar sus sistemas legados a arquitecturas SOA y de esta manera poder acceder, vía servicios web, a toda su información referida a registro de clientes, procesamiento de solicitudes, facturación, etc; todo ello sin tener que re-escribir las aplicaciones existentes en las organizaciones.

Esta solución consta de tres módulos, LegaSuite Integration, LegaSuite BPM y LegaSuite GUI. Estos tres componentes aportan a los Call Centers los siguientes beneficios:

  • Un interfaz gráfico de usuario formado por un conjunto de imágenes y objetos pictóricos (iconos, ventanas, etc.) además de texto que facilita el trabajo del personal a la hora de acceder a la información.
  • La posibilidad de integrar información de múltiples fuentes para tener una visión completa de los clientes.
  • Automatizar el workflow combinando el trabajo humano con el de las máquinas.
  • Introducir al Call Center en un entorno web para que los clientes puedan autoservirse a través de internet.

El objetivo de LegaSuite es acelerar y acoplar el potencial de las TI a los nuevos requerimientos que puedan ir surgiendo en el desarrollo de los negocios, reduciendo el tiempo, el coste y el riesgo que supone realizar una migración SOA. Sus responsables apuntan que las organizaciones que han implementado esta solución han conseguido reducir la carga de trabajo de sus Call Centers, ahorrando tiempo en formación para los empleados en éstos y, lo más importante, han mejorado el servicio a los clientes.

Enlace relacionado:

Seagull Software

Por admin