Investigadores y miembros de la Industria de España e Iberoamérica discutirán sobre el futuro de los Servicios Web y las arquitecturas SOA en universidades y empresas durante las jornadas JSWEB 2006 que se celebrarán los días 16 y 17 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela (A Coruña).

Los Servicios Web y SOA constituyen una de las tendencias emergentes de mayor implicación en el mercado y entorno académico, entorno en el que este encuentro quiere consolidar el éxito de JSWEB 2005 y convertirse en un punto de referencia para profesionales, empresas e investigadores interesados en su uso y adopción.

Están confirmadas las participaciones de ponentes del prestigio de Francisco Curbera (IBM Watson Research Center) y Carine Bournez (W3C, Semantic Web Services Interest Group), entre otros, y numerosos expertos españoles en el área de los Servicios Web y SOA. Además, se celebrarán dos mesas redondas, integradas por miembros de universidades y empresas, en las que se abordaran temas tan importantes como las implicaciones de SOA en el mercado y de los Servicios Web en el Comercio Electrónico.

Este simposio está organizado por el Grupo de Sistemas Intelixentes (Departamento de Electrónica e Computación, Universidade de Santiago de Compostela), el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) y la oficina española del W3C. El evento ha sido patrocinado por Microsoft, IBM, HP, T-Systems, Semantic Services Group y el Ministerio de Educación y Ciencia, contando con la colaboración de la ATI y el Club BPM.

Por admin