Sun Microsystems, creadora de la tecnología Java, ha lanzado la versión 7 de Sun Java System Portal Server, que cuenta con una interfaz de usuario avanzada que mejora sus suites Java Enterprise System y Java System.

Sun Java System Portal Server 7 se integra con las ofertas de Business Integration de Sun, lo que proporciona innovadoras interfaces de usuario para nuevas aplicaciones compuestas, procesos de negocio y Servicios Web basados en los principios de SOA (arquitecturas orientadas a servicios).

Este nuevo servidor de portales es el primero que hace posible una sencilla creación de servicios y comunidades interactivas de usuarios, dando lugar a portales de comunidades que integran contenido colaborativo: sindicación RSS, blogs o wikis, tecnologías de colaboración de creciente importancia y que forman parte de lo que ya se denomina la Web 2.0.

Los portales de comunidad basados en identidades, combinados con los contenedores de portal AJAX (Asynchronous JavaScript), permiten a los usuarios experimentar toda la interactividad de la Web y contar a la vez con prestaciones como la personalización y las interfaces.

Sun Java System Portal Server 7 está disponible para su descarga sin coste dentro de las suites Java Enterprise System, Solaris Enterprise System y Java Application Platform Suite.

Más información

Sun Microsystems España

Sun Java System Portal Server 7

Por admin