La versión 4.3.2 de la plataforma de gestión de procesos de negocio BusinessWare de Vitria, fabricante con presencia en España, soporta el estándar UDDI versión 3 que permite reutilizar servicios web en despliegues SOA (arquitectura orientada a servicios).

El estándar UDDI especifica protocolos para crear un registro de servicios web, métodos para controlar accesos a ese registro y el mecanismo para distribuir o delegar records a otros registros.

Justamente, la facilidad para reutilizar a lo largo de la empresa componentes de software es la principal ventaja de las arquitecturas SOA ya que esta facilidad reduce la complejidad, los costes de implementación, los tiempos de desarrollo y los esfuerzos de mantenimiento de cualquier proyecto de integración.

Ahora Vitria ofrece la posibilidad de usar y reusar nuevos servicios creados en BusinessWare y aplicar sus capacidades de integración y orquestación de procesos en otros componentes de servicios a lo largo de toda la empresa. Los servicios creados mediante la integración con aplicaciones y fuentes de datos existentes pueden utilizarse también fuera de BusinessWare, pudiéndose agregar servicios desde múltiples fuentes dentro o fuera de esta plataforma.

Enlace relacionado:

Vitria

Por admin