WebMethods, fabricante de software de infraestructura con presencia en España, incorporará en la nueva versión de WebMethods Fabric, su suite de BPM para arquitecturas SOA, la tecnología ‘semántica’ de Cerebra, empresa que ha comprado, para relacionar semánticamente servicios web y concluir más fácilmente cuáles pueden ser reutilizados a la hora de definir procesos.

La metodología que aplica Cerebra se vincula a la popular web semántica y permite establecer relaciones entre metadatos, de manera que si A se refiere a B y B, a C, se concluye que A se refiere también a C. Esta interrelación, además de ayudar a dibujar procesos, puede ser muy útil para evaluar el impacto que puede tener un cambio sobre un servicio web en particular o sobre un proceso de negocio.

La idea es que con el nuevo WebMethods Fabric 7, previsto para finales de año, evite que los analistas de negocio tengan que navegar a través de complejas jeraquías para reutilizar servicios, haciendo que las conexiones entre los servicios sean semánticas, que tengan significado.

Es una tecnología que se aplica automáticamente sin necesidad de que sus usuarios aprendan lenguaje alguno. Éstos utilizan asistentes que definen automáticamente las relaciones semánticas entre los servicos o bien proporcionan sus significados para que sean ellos los que las especifiquen.

En un futuro, WebMethods piensa extenderla para descubrir relaciones entre aplicaciones a través de sus adaptadores EAI tradicionales, como puede ser para sistemas SAP.

Enlace relacionado:

WebMethods

Por admin