La Guía tiene un prólogo escrito por Miguel Faldes Faura, fundador y CEO de Bonitasoft. Este es el Prólogo:

«Por fin las áreas técnicas y comerciales de la organización pueden hablar en el mismo idioma. Así la comunicación es fluida y pueden satisfacer sus necesidades de precisión y flexibilidad.

 
Este lenguaje común abre nuevas vías de colaboración y da lugar al desarrollo de aplicaciones nuevas y más flexibles. En Bonitasoft, líder mundial de soluciones BMP de código abierto, somos conscientes de la fuerza y el potencial de los estándares comunes.
 
El BPMN 2.0 nos viene como anillo al dedo.
 
Sabemos que muchas personas y organizaciones se podrían beneficiar del BPMN pero aún no lo han probado.
 
Es posible que usted haya ido aplazándolo porque cree equivocadamente que hace falta ser un experto para usar BPMN. También puede ser porque la propia norma y muchas de las cosas escritas acerca del BPMN utilizan un lenguaje inaccesible y difícil de entender.
 
En realidad el BPMN es mucho más fácil de lo que usted cree; la destreza viene con el tiempo pero empezar es, de hecho, bastante fácil.
 
Estamos convencidos de que los beneficios pueden observarse rápidamente. 
 
En efecto, lo bueno del BPMN es que su estructura es tan sólida que una vez que maneje los elementos básicos, sus conocimientos y posibilidades aumentarán enseguida; aprenderá lo que necesita para extender su modelo con los elementos intermedios de BPMN y el equipo técnico escogerá el nivel avanzado para completar la capacidad de ejecución.
 
Le ofrecemos esta guía para ayudarle a familiarizarse con los principios básicos y poder probar el BPMN.
 
No nos cabe duda de que le parecerá potente, adaptable y tremendamente sencilla. Tanto si es usted un profesional de los negocios como un desarrollador, BPMN2 es su medio para lograr mejores procesos, perfeccionar la gestión y ser más eficiente.
 

Por admin