El 40 por ciento de los profesionales del sector bancario considera que el tiempo necesario para procesar las reclamaciones o incidencias supone uno de los grandes desafíos del el sector financiero, según asegura el estudio dirigido por META Group y patrocinado por FileNet Corporation.

Según las conclusiones de este estudio, algunas empresas pierden a clientes potenciales por tardar demasiado tiempo en procesar sus peticiones irregulares.

El software BPM asegura la gestión adecuada de las incidencias y agiliza la actividad del departamento de recursos humanos. Cuando los consumidores demandan unos servicios y productos más personalizados el número de reclamaciones se incrementa. Pero, si los procesos de soporte permiten a la empresa manejar una amplia cantidad de discrepancias y desviaciones, el número de excepciones disminuye y pueden ser gestionadas con más eficacia.

El software BPM puede dar soporte a las excepciones más complejas, asegurando que el camino escogido es el más eficaz y recogiendo información para cumplir la regulación. Sin embargo, la gran mayoría de los profesionales del sector y que participaron en el sondeo, no vieron el manejo de excepciones como una cuestión de cumplimiento.

Según Jeff Mann, Vicepresidente de META Group, la revisión y registro de excepciones son claves para el cumplimiento de la regulación. “El dinero gastado en este sector para mejorar los procesos de negocios está totalmente desperdiciado si no se ha considerado para cumplir con los requerimientos relacionados con la regulación. Las organizaciones financieras tal vez deben analizar su postura frente a esta situación o puede que tengan problemas en el futuro”, señala Mann.

Por otra parte, el 50 por ciento de los encuestados señaló también que la carencia en la integración con otras partes de sus organizaciones dañaba al sector y la capacidad de cumplir con los objetivos empresariales.

El estudio está disponible en:

http://www.filenet.com/bpmnow

Por admin