Kapitalska Druzba, la principal entidad financiera eslovaca de gestión de fondos de pensiones, ha desarrollado su portal web con la tecnología BPM de Ultimus, fabricante estadounidense con representación en España, conectando procesos y sistemas internos de la compañía para facilitar las gestiones de sus clientes.

El lanzamiento al mercado de un nuevo fondo de pensión dirigido a funcionarios alertó a Kapitalska Druzba de la necesidad de afrontar un sitio web como complemento a sus canales de comunicación estándar, principalmente teléfono y email. Tras desplegarlo con la empresa de e-business regional Crea D.o.o, constataron que el gran número de documentos alojados en el portal y su intercambio continuo exigía la implementación de un sistema de BPM.

Se eligió la tecnología de Ultimus, basada en Microsoft, para garantizar sus exigencias de seguridad, integridad de los documentos, rendimiento e integración con el sistema back-end de la compañía (Oracle), acción que se realiza en tan sólo diez segundos. Además, cuenta con Microsoft SQL Server 2000 como ‘solución sustituta’ si la base de datos de Oracle se inhabilita por cualquier razón, garantizándose así la continuidad del portal. También, se valoró muy positivamente su facilidad de uso.

Su implantación supuso una reducción automática de los costes operacionales y se desarrolló en tan sólo dos meses.

Más información:

Ultimus

Kapitalska Druzba

Por admin