La compañía ferroviaria nacional alemana Deutsche Bahn (DB) ha elegido la solución ILOG JViews para crear pantallas de usuario más intuitivas y ricas en información dentro de una nueva aplicación para la asignación de trenes al plan de circulación CDIF (CargoDisposition Fahrzeuge).

CDIF se utiliza para programar los trenes de carga en toda Alemania y ha sido diseñado desde su inicio teniendo en cuenta las necesidades de los responsables de circulación. Dentro del mismo, la tecnología gráfica de ILOG tiene el cometido de mejorar la velocidad y la precisión de la toma de decisiones. Además, según la dirección de DBStystems, proveedor de servicios IT de la compañía ferroviaria, el tiempo necesario para la formación del personal en el uso del sistema de gestión se ha reducido de 5-8 días por usuario hasta casi cero.

La nueva pantalla de usuario CDIF utiliza los gráficos Gantt de JViews para monitorizar todas las locomotoras en la red de Railion (subsidiaria de carga de Deutche Bahn), lo que facilita la toma de decisiones sobre su programación y despliegue.

Antes de la creación del sistema CDIF basado en JViews, los responsables de circulación utilizaban un sistema basado en tablas complejas y valores numéricos para mostrar en pantalla la información ligada a la programación. Esta baja “amigabilidad para el usuario” suponía altos costes iniciales de formación.

Con JViews, los responsables de circulación de Railion tienen disponible toda la información de la programación con sólo un vistazo. El estado de las locomotoras puede señalizarse con colores diferentes y con cajas de texto con información sobre retrasos o incidencias, sensibles al contexto. JViews está siendo utilizado en 700 estaciones de trabajo en toda Alemania, 200 más que las originalmente previstas. En la última etapa de despliegue, unos 1.200 usuarios trabajarán con CDIF en tres turnos al día.

ILOG JViews también redujo el tiempo de lanzamiento de cara a los desarrolladores de software que construyeron la interfaz gráfica de usuario (GUI) de CDIF. Según responsables de la compañía, con cada uno de los productos de visualización de ILOG los desarrolladores pueden ahorrar entre el 50 y el 80% del tiempo de desarrollo para la creación de pantallas gráficas de usuario sofisticadas.

La familia de productos ILOG JViews incluye JViews Diagrammer, JViews Charts, JViews Gantt (programación), JViews Maps y JTGO.

Más información:

www.ilog.com

Por admin