La Escuela de Negocios brasileña SUSTENTARE y ESUE de la Universidad Jaume I de España han creado el primer Curso Superior online en Gestión de los Procesos Empresariales basado en la Tecnología BPM de AuraPortal. La gestión de procesos de la empresa (Business Process Management) es un paradigma para la gestión asumido por la mayoría de expertos y organizaciones como esencial para alcanzar niveles de productividad elevados. Sin embargo, no es fácil llegar a gestionar de forma integrada los procesos fundamentales de la empresa. Un elemento clave para lograrlo es contar con personas adecuadamente preparadas, capaces de diseñar e implantar los procesos de gestión y, a la vez, capaces de gestionar sus recursos y las herramientas informáticas adecuadas de soporte. Más abajo el resto del comunicado de prensa.

Este es el propósito del curso que pondrá en marcha la Escuela de Negocios Sustentare de Brasil; formar y entrenar a profesionales en la gestión de procesos con el doble perfil que requieren las empresas en la actualidad. Por un lado, profesionales que entienden en profundidad como las personas trabajan mediante procesos y como estos procesos pueden ser fuente de ventaja competitiva, y por otro lado, que saben diseñar bien los sistemas de información que soportan su ejecución.

En el curso se utilizará el sistema BPM de AuraPortal, ya que de esta forma los alumnos que superen con éxito el curso también dispondrán de un primer nivel de acreditación profesional, homologable posteriormente por Aura para poder implantar esta herramienta en cualquier tipo de organización como nuevo modelo propio de Negocio.  El curso BPM Analyst cuenta con tres certificaciones; dos con carácter internacional y una nacional avalada por la Escuela Superior Universidad Empresa (ESUE) perteneciente a la Fundación de la Universitat Jaume I de Castellón (España).

Ver más información en: http://www.sustentare.net/imagens/2012_01_24a/mail.html

Por admin