Con su oficina central en Minneapolis, Minnesota, Great Clips es una de las empresas dedicadas al cuidado del cabello más grandes de EEUU. Tiene una facturación anual de US$50 billones. La empresa comenzó a otorgar franquicias de su marca en 1983 y hoy día cuenta con más de 2200 salones en EEUU y Canadá.

Great Clips invertía demasiado tiempo en las nuevas franquicias y en el manejo de las ya existentes, ya que debían gestionar cientos de procesos asociados con el lanzamiento de nuevos locales, los cuales eran realizados manualmente y con documentos en papel.

Así fue que se dieron cuenta que reducir el tiempo para abrir un nuevo local traería más ganancias para ambas partes. Además, la infraestructura de la empresa se basaba en sistemas de Apple con más de 35 bases de datos conteniendo registros duplicados e incorrectos.

El artículo describe como mediante la implementación de una solución BPM de Metastorm, la empresa Great Clips logró automatizar procesos, mejorar el negocio, reducir costos y unificar sus bases de datos.

Acceda al Case study completo a través del archivo adjunto.

Por admin