Metrovías S.A. es una empresa privada que opera una vasta red de transporte público de pasajeros en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Dicha red está conformada por cinco líneas de subterráneos, el pre metro y el Ferrocarril General Urquiza. Actualmente, cuenta con 2500 empleados, atendiendo 70km de recorrido que atraviesan 103 estaciones, transportando 300 millones de personas por año.

De acuerdo a una necesidad estratégica de la empresa, la misma decidió realizar una reingeniería de procesos, que basada en la innovación tecnológica permitiese mejorar la operatividad y controlar de manera más eficiente cada puesto de trabajo. Los principales objetivos fueron: optimizar la estructura organizativa de Metrovías, mejorar y capitalizar el conocimiento y la información en la organización y modernizar y eficientizar la estructura de tecnología informática existente.

El proyecto iniciado por Pectra abarcó desde el modelamiento mismo de los procesos relevados y su actualización para Metrovías, hasta la implementación en forma centralizada de la administración de Pectra Technology y las nuevas versiones de los sistemas involucrados. La solución integral brindada por Pectra Technology permitió a todos usuarios trabajar con una interfaz única de fácil comprensión e intuitiva, facilitando el control sobre los procesos, detectando demoras, cuellos de botella, y fallas en la distribución de las tareas, tomando siempre como parámetros las variables óptimas definidas durante la simulación.

Por admin