BonitaSoft (www.bonitasoft.com) empresa especializada en soluciones de gestión de procesos en software libre, se ha implantado en los Estados Unidos como respuesta a la demanda creciente del mercado norteamericano. Dicha expansión viene acompañada de una ronda de financiación adicional de 2,5 millones de euros así como de la salida de la nueva versión de su solución de BPM en software libre. Bonita Open Solution 5.3 añade nuevas funcionalidades como la simulación de procesos y el soporte de infraestructuras cloud computing. Más abajo fragmentos de la nota de prensa.

Bonitasoft ha firmado ya varios clientes norteamericanos incluyendo una empresa farmacéutica con presencia a nivel mundial y cuenta con un tercio de las descargas de Bonita Open Solution desde los Estados Unidos. Bonitasoft lanza así sus actividades comerciales en Estados Unidos con la creación de dos implantaciones : Miguel Valdés-Faura CEO y co-fundador dirigirá la empresa desde las oficinas de San-Francisco, apoyado de Dave Cloyd quien dirigirá las actividades comerciales desde Boston. 

«Este ultimo año, la difusión de Bonita Open Solution ha superado nuestras expectativas, especialmente en el número elevado de descargas desde los Estados Unidos, lo que nos ha incitado a acelerar nuestra expansión», declara Miguel Valdés Faura.»Nuestra estrategia de democratización de las soluciones BPM permitirá una adopción masiva en el mercado norteamericano». 

David Cloyd aporta más de 20 años de experiencia en el lanzamiento de empresas de software europeas en el mercado norte americano así como conocimientos avanzados sobre el mundo del BPM gracias a sus experiencias en Tibco y Xerox. Antes de integrar los equipos de BonitaSoft, Dave fue Director General para los Estados Unidos de Nuxeo, donde desarrollo la actividad comercial de este editor de soluciones de gestión documental (ECM) en software libre. 

La implantación en los EEUU y la salida de Bonita Open Solution 5.3 marca una nueva etapa en el desarrollo de BonitaSoft. La empresa acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 2,5 millones de euros con sus inversores iniciales (Auriga Partners y Ventech) y alcanza así una financiación global de 4,5 millones de euros. 
   
«Durante los dos últimos años, he podido observar una gran oportunidad en el mercado americano para un editor de software libre capaz de ofrecer una solución completa de BPM de calidad comparable a los lideres como IBM-Lombardi, Oracle or Pega.» declara Bertrand Diard, CEO de Talend y miembro del consejo de administración de Bonitasoft. «Gracias a su avanzada tecnología, su activa comunidad y el leadership de Miguel, Bonitasoft lo tiene todo para lograrlo», añade Bertrand. 

A cerca de Bonita Open Solution 5.3 

Bonita Open Solution es una solución de BPM simple y potente que permite crear aplicaciones basadas en procesos de negocio en muy poco tiempo y por un coste mínimo. 

La versión 5.3 añade funcionalidades avanzadas para la simulación y la optimización de procesos de negocio desde el punto de vista humano, material y financiero. Bonita Open Solution 5.3 incluye también nuevas funcionalidades para su utilización en un entorno cloud computing como el soporte «multi-tenancy» y las nuevas interfaces técnicas en tecnología REST. 
 

Por admin