Kluwer, empresa perteneciente al grupo multinacional del sector de la información Wolters Kluwer y suministradora de portales, bases de datos online, publicación electrónica, CD-ROMs, software, revistas, libros, newsletters, publicaciones loose-leaf y formación, ha implantado Keyflow de Global 360, fabricante con presencia en España, para uniformar y optimizar sus procesos de creación, publicación y actualización de contenidos.

Esta editorial realiza ediciones complejas para grupos especializados mediante numerosos autores externos. Fred Diele, arquitecto de TI de Kluwer explica las ventajas de esta nueva forma de trabajar: “Previamente, el editor recibía una copia impresa del texto de una determinada publicación que tenía que ser editada. Todos los cambios introducidos en el texto eran marcados con amarillo. Esta manera de trabajar tan costosa y larga pertenece al pasado. Ahora, los autores envían sus contenidos de forma electrónica. Esto nos permite eliminar un buen número de pasos relacionados con los procesos de edición y creación y para optimizar el tiempo de retorno”.

En la actualidad, los autores pueden enviar y editar texto ellos mismos sin tener que consultar previamente al editor, lo que les otorga más control sobre la temática de sus productos. De esta manera, autores y editores pueden planear y completar sus trabajos más eficientemente ya que el proceso es completamente electrónico. Los tiempos de retorno de materiales entre éstos de diversas semanas han sido reducidos a un par de días, lo que se traduce en una mejora considerable en la calidad de los servicios a sus clientes.

Enlace relacionado:

Global 360

Wolters Kluwer

Por admin