Ancón, aseguradora paraguaya para el mercado del hogar, comercial, industrial y servicios, ha implementado la suite BPM de Ultimus, fabricante con presencia en España, para gestionar los procesos relacionados con las reclamaciones de los clientes y las altas online que realizan sus agentes dispersos en distintas localizaciones.

La primera consecuencia de esta implementación ha sido una reducción en el periodo de tiempo de aprobación de reclamaciones de 2 horas a 30 minutos, gracias a la agilización de pasos intermedios en su gestión y, entre otras ventajas, a la generación automática de tablas comparativas de precios y órdenes de compra.

Además, se ha creado un entorno seguro de comunicación online en el que la red de agentes independientes con los que cuenta Ancón por todo el país realiza las altas de nuevos clientes a través de un proceso que valida los datos introducidos. Una vez aprobado, esos datos y documentación crítica (como pueden ser historiales médicos) son almacenados en una localización segura, cumpliendo con las normas del sector.

Ancón prevé expandir el uso de Ultimus BPM Suite a otros procesos básicos de su negocio como finanzas, ventas y recursos humanos.

Enlaces relacionados:

Ultimus

Ancón

Por admin