La aseguradora holandesa Achmea ha implantado la solución BPM de Global 360, fabricante con presencia en España, para mejorar los procesos de negocio y de trabajo complejos relacionados con la gestión de más 1,2 millones de pólizas seguros de vida y planes de pensiones. El nuevo sistema implementado por Atos Origin le permitirá aumetar suproductividad un 20%, optimizar su servicio al cliente y ahorrar millones de euros anualmente.

Gracias a esta solución, los archivos de papel han sido eliminados y el proceso de trabajo en las 1.200 estaciones de trabajo será completamente digitalizado. El sistema incluye el conjunto de los documentos tratados: todos los correos entrantes son escaneados e indexados según el tipo de políticas, después colocados en un fichero de espera centralizado. Los e-mails, faxes y mensajes telefónicos son también indexados y cada registro es posteriormente dirigido a su lugar adecuado en el proceso de negocio.

También a partir de ahora, los empleados procesarán los registros de una manera más controlada en función de sus aptitudes. Además, cuando realizan sus tareas, éstos pueden utilizar listas de control que tienen en cuenta tipos de producto, tipos de transacción, normativa fiscal, áreas de riesgo y otros aspectos.

De forma global, el sistema permite que los empleados pasen menos tiempo en tareas innecesarias, centrándose más en los contenidos propios de su trabajo. Achmea prevé que esto incremente su productividad en más de un 20 por ciento y se traduzca en ahorros de millones de euros.

Por admin