DreamWorks Animation, el estudio cinematográfico de películas de animación, ha desarrollado la arquitectura SOA de HP para simplificar y consolidar operaciones claves de negocio, dotar a la compañía de un workflow más ágil y una interfaz (look and feel) común para cada una de sus aplicaciones.

El Proyecto SOA de HP, que incluye la solución HP OpenView SOA Manager y trabaja bajo el sistema operativo Linux, incluye la planificación, diseño y re-ingeniería de las aplicaciones existentes en DreamWorks. Con esta Plataforma la compañía dispondrá de un repositorio central para mantener de datos, roles y responsabilidades, así como la información del workflow relacionada con las aplicaciones.

Uno de los primeros usos por los que se ha interesado la compañía, conocida por películas como «Shrek» y «Madagascar,» es la protección de su propiedad intelectual. La arquitectura SOA ha permitido introducir en el sistema un nuevo copyright que requerirá de una autorización y autentificación previa por parte de DreamWorks para acceder a los guiones de las producciones, generalmente custodiados con mucho hermetismo.

La migración a SOA, abre la posibilidad a otro tipo de servicios de negocio que DreamWorks va a ir introduciendo progresivamente, como son directorios de compañías, tablones de anuncios para los empleados, peticiones de vacaciones e incluso los menús de la cafetería.

Una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) es un acercamiento a la creación y gestión de infraestructuras IT usando software y servicios basados en estándares como componentes autónomos y reutilizables. La flexibilidad inherente de este tipo de arquitecturas permitirá a DreamWorks agregar usos de negocio adicionales que se plantee en el futuro.

Más Información:
HP

Por admin