La agencia de empleo británica MSB International ha implantado el software BPM de Metastorm, fabricante con presencia en España, para reforzar y mejorar su relación con el cliente, eliminando aquellos procesos superfluos que no satisfacían este objetivo. Ahora, sus empleados, liberados de tareas no productivas como las gestiones manuales con papel, cuentan con más tiempo para atender a los clientes y realizar funciones valiosas.

Para determinar los procesos útiles, se han desarrollado con Metastorm BPM una serie de aplicaciones con la complicidad de los usuarios finales, que han mapeado los procesos ideales, ayudados por el departamento de TI para dar luz verde a los proyectos.

El primer proceso que se automatizó fue el llamado Contractors Out Form (COF), un contrato de ventas para todas las divisiones al que cualquier asociado de MSB puede acceder para completar su formulario a través del portal intranet de la compañía. Con Metastorm BPM, los COFs que se produzcan son enrutados automáticamente al personal adecuado para su revisión y autorización.

La aplicación de la tecnología de BPM en este proceso le ha proporcionado a MSB un ahorro de 100.000 libras en un año y que sus 200 usuarios gastaran 4.000 horas menos en su ejecución. Metastorm BPM graba todos las actuaciones que se realizan sobre él para que sea auditable en cualquier momento y lanza alertas en el momento que un COF está parado más de un día en un puesto. Dado el éxito con este proceso, MSB ha implementado esta solución ya en otros 31 procesos.

Enlaces relacionados:

Metastorm

MSB

Por admin