JBoss, empresa líder mundial de open source middleware, ha lanzado jBPM 3.1, como una puesta al día de su motor de workflow y BPM. Su principal novedad es la inclusión de un diseñador gráfico para la comunidad de código abierto Eclipse y una aplicación web para abordar procesos existentes.

jBPM 3.1 se basa en un principio bautizado como ‘Graph Oriented Programming’ que permite desarrollar nodos, transiciones, ejecuciones y acciones Java. Y se basa en tres lenguajes: jPDL (integración de tareas), BPEL (basado a su vez en WSDL y XML, para la modelización) y Pageflow (sobre JBoss SEAM, para definir flujos de manera gráfica).

Los interesados en conocer a fondo esta nueva herramienta pueden consultar la guía de usuario, consultar documentos java, visitar su foro y descargársela.

Esta nueva versión es una revisión de la presentada en la Conferencia de Usuarios Mundial de JBoss celebrada en Barcelona el pasado mes de octubre, donde lanzó jBPM 3.0. JBoss cuenta con una extensa red de partners como Dell, HP, NEC, Novell, Sun Microsystems, Unisys y T-Systems (España) y entre sus clientes se encuentran compañías como Continental Airlines, MCI (telecomunicaciones) y Starwood Hotels.

Más información:

JBoss

Por admin