Publicamos una completa introducción al Workflow realizada por Charles Plesums, consultor de CSC experto en la materia.

No es el primero ni será el último documento que publiquemos relativo al tan de moda concepto del Workflow o Business Process Management. En esta ocasión publicamos una completa introducción a la materia y al enfoque que desde el punto de vista de las TIC debemos de darle.

Las herramientas de Workflow o BPM sirven para gestionar automáticamente todos esos procesos. Se incluyen dentro del paquete del Enterprise Content Management porque son estas herramientas de gestión documental las que han tenido que lidiar tradicionalmente con la gestión de procesos, puesto que normalmente estos procesos se han seguido siempre a través de papeles que debían firmarse por los responsables de cada etapa.

Las herramientas de Workflow/BPM pueden ayudar a optimizar procesos tan complejos como la petición de créditos y concesión de los mismos en Banca, los procedimientos de quejas en las empresas o los sistemas de control de stocks.

El documento que ofrecemos tiene 20 páginas y es sumamente esclarecedor. Es de obligada lectura para todos los responsables de departamento o gestores de empresa que crean que una herramienta de gestión de procesos puede mejorar y optimizar sus procesos.

Por admin