Con ello la compañía ha optimizado todos sus procesos logísticos al gestionar de forma on line y en tiempo real los flujos de información asociados a los movimientos de mercancías y operaciones de su almacén e integrarlos eficazmente en el sistema de información de la empresa.

La implantación del Sistema Automático de Gestión de Almacenes desarrollado por AS Software ha permitido a Interfacom realizar on line, mediante el uso de terminales de radiofrecuencia y la lectura de códigos de barras, todas las acciones propias de la logística como recepciones, etiquetado, inventarios, reubicaciones etc. De este modo, la compañía ha acelerado y asegurado los procesos logísticos aumentando su eficacia, minimizando los posibles errores humanos e incrementando la fiabilidad del servicio.

Entre los muchos beneficios que Interfacom ha obtenido cabe destacar una mejor gestión de las ubicaciones de los productos almacenados y la agilización de los procesos de traspaso de materiales a proveedores, minimizando con ello los posibles errores en el momento de informar de las transacciones que se deben efectuar. Gracias a este hecho puede evitar los fallos más típicos en las expediciones, como puede ser el envío de productos erróneos a clientes y/o proveedores, ya que el sistema verifica en tiempo real que lo expedido es realmente lo solicitado sin tener que depender de que los departamentos administrativos procesen la información.

Asimismo, gracias al etiquetaje de los productos con códigos de barras y su lectura mediante radiofrecuencia, Interfacom dispone del stock actualizado en tiempo real pudiendo asegurar una correcta y eficiente gestión comercial y eliminar cualquier atisbo de error. De esta forma ha logrado una gran agilidad en la gestión de inventarios al permitir un ágil y fácil recuento del stock tras quedar reflejado automáticamente en la base de datos de forma on line. Igualmente, ha conseguido garantizar la trazabilidad de la venta de sus productos con número de serie, teniendo una trazabilidad documental completa: desde el documento de venta del cliente, pasando por la producción hasta las compras de las materias primas a proveedores.

Interfacom es la primera empresa europea en cuanto a productos de gestión y comunicación para compañías Radio Taxi y otras flotas. En 1977 la empresa creó el primer taxímetro electrónico con microprocesador, hoy en día además de estar especializada en la fabricación de todos los equipos que puede necesitar el sector del taxi y la gestión de flotas (taxímetros, impresoras, etc.), desarrolla soluciones que destacan por su avanzada tecnología entre los que cabe mencionar el sistema de pago con tarjeta de crédito en los taxis.

Interfacom implementó FAS-5 en 2002 con el objetivo de mejorar su gestión empresarial e incrementar la rentabilidad de la compañía. El proyecto se llevó a cabo para 35 usuarios y consiguió integrar y unificar toda la información de las áreas operativas de la compañía.

Por admin