El proveedor de sistemas BPM en código abierto Intalio ha adquirido recientemente FiveSight Technologies, competidor directo en el mismo terreno tecnológico y proveedor de software para la ejecución de procesos según especificaciones BPEL.

FiveSight Technologies desarrolla software para las especificaciones de BPEL 2.0 para ofrecer a las compañías la posibilidad de sincronizar prácticas de computación distribuida, como por ejemplo servicios Web, con sus procesos de negocio.

Intalio y FiveSight son dos de los pocos proveedores independientes de motores BPEL, terreno tecnológico que se ha ido consolidando últimamente alrededor de proveedores como IBM y Oracle. Esta última compañía, por ejemplo, compró Collaxa para ofrecer la tecnología en su BPEL Process Manager.

Intalio ha incorporado la tecnología de FiveSight en su Intalio BPMS 4.0, cuya disponibilidad para todo el público en general a partir del primer trimestre del 2006. Intalio ha anunciado también que Maciej Szefler, quien creó el motor BPEL 2.0 de FiveSight ha sido contratado por la compañía como Arquitecto Jefe. Szefker trabajará en el desarrollo de la nueva versión del software BPM de Intalio conjuntamente con Assaf Arkin, CIO de la compañía y coautor de la especificación BPEL.

Por admin