Intalio, el fabricante estadounidense de BPM cuyas soluciones distribuyen en España EDS y CSC, ha incluido la solución de códido abierto para formularios Orbeon PresentationServer (OPS) en su plataforma Intalio/BPMS 4.0 para proporcionar a su suite de productos interfaces Web 2.0.

Intalio es una de las compañías que lideran el movimiento BPM 2.0 basado en estándares que permite diseñar y desplegar complejos procesos de negocio. En esa estrategia, se sitúa la inclusión de OPS, producto suministrado y soportado por la empresa californiana Orbeon, que supone la primera implementación AJAX del estándar XForms 1.0 W3C y que permite desarrollar formularios web que soporten completas interacciones con los usuarios finales de forma compatible con los navegadores web más populares.

Se ha diseñado un programa específico para ayudar a las organizaciones a la hora de adoptar esta nueva plataforma, bajo el nombre Early Adopter Program. Intalio/BPMS 4.0 puede ser incorporado para ser ejecutado directamente por sí misma o bien situarla por encima de los portales empresariales existentes, como WebLogic Portal de BEA, WebSphere Portal de IBM o NetWeaver Portal de SAP.

Intalio y Orbeon están colaborando, además, en el desarrollo de herramientas para aplicaciones de workflow, incluyendo un diseñador de formularios WYSIWYG disponible para la plataforma Eclipse.

Más información:

Intalio

Orbeon

EDS

CSC

Por admin