Las principales instituciones federales de EE.UU. encargadas de examinar a las entidades financieras de este país están liderando el mayor proyecto de auditorías basado en el estándar XBRL (eXtensible Business Reporting Language) tras regular el uso del mismo en éstas para registrar estados de cuentas y confeccionar informes anuales.

El XBRL es un estándar basado en XML para el intercambio de información financiera que permite realizar consultas y análsis de una forma más fácil. El pasado mes de octubre la Federal Financial Insttitutions Examination Council (FFIEC), organismo encargado de unificar criterios y métodos para la supervisión financiera, diseñó un proceso denominado Central Data Repository (CDR) basado en XBRL.

Su puesta en práctica está permitiendo que a Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), encargada de controlar los depósitos existentes en EE.UU., comprobar que la adopción del estándar XBRL en la comunidad financiera ha mejorado drásticamente la identificación de errores en las auditorías. En concreto, la FDIC ha indicado que en el cuatrimestre auditado de momento sólo un 5% de los informes analizados contenían fallos frente al 66% del periodo anterior.

Enlaces relacionados:

FDIC

FFIEC

Por admin