K2, fabricante de la plataforma para diseño de aplicaciones de Workflow- BPM K2 Blackpearl encargó a la consultora Forrester en 2016 un  estudio sobre el impacto económico de la inversión en su herramienta. 

La Consultora Forrester denomina a este tipo de estudios «Total Economic Impact» y hace un análisis de los benecificios económicas de herramientas de software haciendo entrevistas a clientes de la herramienta. 

En el caso de K2 se han evaluado fundamentalmente los siguientes aspectos:

– Disminución de la carga de trabajo de los departamentos IT al permitir la facilidad de uso de la herramienta que los usuarios avanzados de los propios departamentos puedan acometer desarrollos. 

– La agilidad en el desarrollo y puesta en marcha de aplicaciones de workflow impacta en la mejora de procesos de los departamentos. 

El fabricante americano manifiesta tradicionalmente que su herramienta permite tanto a los departamentos IT como a usuarios avanzados de negocio el diseño de de aplicaciones de workflow sin la complejidad que puedan suponer BPM tradicionales. 

Denominan a su plataforma una plataforma de desarrollo Low Code o que no requiere de programación. De esta forma un administrador de Sharepoint por ejemplo podría acometer desarrollo de aplicaciones sobre Sharepoint integradas con otros aplicativos como SAP, Dynamics CRM o Salesforce. 

Por admin