ILOG, fabricante de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) con presencia en España, ha entrado a formar parte del Programa de Especialidad SOA de IBM que proporciona soporte técnico y un plan de desarrollo para partners. Esto permite ofrecer a las organizaciones (con especial interés en seguros, banca y sector público) una solución integrada por IBM e ILOG, desarrollada sobre plataforma SOA.

Con este acuerdo, ILOG ha integrado su sistema JRules en IBM SOA Foundation, una plataforma única e integrada que combina las principales habilidades de servidor de aplicaciones e integración de la industria. El suministrador de BRMS apunta que esta combinación e integración de tecnologías permitirá a las organizaciones la plena reutilización de los servicios de reglas, como la elegibilidad, la evaluación de riesgos y el establecimiento de precios.

En concreto, destaca mercados tan diversos como seguros, banca y Administración Pública. La solución conjunta ILOG-IBM permitirá añadir mayor flexibilidad y manejabilidad a los procesos de suscripciones y reclamaciones en seguros; hará posible que los bancos y entidades financieras adapten sus sistemas de préstamos a las demandas del mercado; y ayudará a las agencias gubernamentales a reducir costes simplificando el mantenimiento de los sistemas de administración de prestaciones sociales.

Por otra parte, ILOG también ha informado que ha comprado el 33% de Prima Solutions, un proveedor de plataformas de software de seguros con sede en París. Con esta operación, pretende potenciar la penetración de sus sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) en el sector de seguros, a través de una colaboración comercial y técnica más estrecha con Prima, que opera como ISV (Independent Software Vendor) suyo.

Por admin