Gestionar los Aeropuertos de París (ADP) supone, entre otras particularidades, llevar a cabo la gestión de los 240 fingers que reciben diariamente 900 vuelos de hasta 270 tipologías diferentes. SAIGA, es la respuesta de ILOG a las necesidades de optimización y visualización del ADP que, por medio de la solución ILOG Views, ha construido un sistema basado en barras de diferentes colores y tamaños que indican las plazas ocupadas por los aviones, sus tamaños y características.

El Sistema SAIGA asigna a cada barra, tres niveles de concreción para señalar el código de llegada, el número de registro del avión y el código de salida. La planificación que antes se realizaba manualmente en unas cuatro horas, se ejecuta en menos de tres minutos, y admite modificaciones dinámicas en procesos de escasos minutos.

Este nuevo software no sólo optimiza y gestiona los recursos de aviones y sus respectivos fingers, sino que además analiza el cálculo de costes del destino óptimo, asigna las puertas y las cintas transportadoras en tiempo real para el traslado del equipaje y establece los mostradores de facturación.

Por admin