Ilog, proveedor líder de componentes de software empresarial y servicios, anunció la celebración de un seminario temático sobre las aplicaciones específicas de las reglas de negocio para el sector asegurador, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Hotel Husa Princesa de Madrid.

Un sistema de gestión de reglas de negocio (BRMS) automatiza la toma de decisiones en los procesos de una compañía de seguros facilitando una gestión explícita de las políticas y criterios de negocio en los que están basados estas decisiones, con herramientas que permiten a los usuarios expertos del negocio participar en la gestión de políticas.

En el seminario organizado por ilog participarán representantes de dos importantes compañías aseguradoras. Barmenia, una de las principales compañías alemanas de seguros, ha utilizado Ilog JRules para automatizar la verificación y autorización de prestaciones dentales, consiguiendo así reducir los tiempos de procesamiento de las solicitudes y ahorrando hasta un 20% de costes. Por otro lado, el gigante español especializado en TI Indra se ha apoyado en el BRMS de Ilog para el desarrollo de su nueva plataforma aseguradora (NPA), una solución ideada para reducir el tiempo de puesta en el mercado de nuevos productos y servicios, facilitar la integración de nuevos canales de distribución y apoyar la ejecución de las estrategias empresariales.

Por admin