Ilog anunció el lanzamiento de Ilog Rule Studio Scorecard Modeler, en respuesta a la demanda creciente de construcción de modelos empíricos para las decisiones de crédito y otras decisiones basadas en el riesgo. Disponible como un módulo complementario de Ilog JRules, oferta de la línea de productos de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) de Ilog, Ilog Rule Studio Scorecard Modeler permite a los clientes de Ilog incorporar modelos estadísticos de tipo scorecard directamente en sus servicios de decisión creados y gestionados con JRules.

Dirigido a las instituciones financieras y a un creciente mercado para el uso de scorecards en otros sectores, el nuevo Ilog Scorecard Modeler amplía las capacidades de JRules al permitir a los usuarios crear y gestionar directamente los scorecards, una herramienta comúnmente utilizada para predecir los riesgos y calcular métricas sobre el comportamiento de los clientes.

Ilog Scorecard Modeler incluye soporte para scorecards complejos (con múltiples niveles), lo que permite una predicción más precisa de los comportamientos, facilitando de este modo una mejor valoración y gestión del riesgo.

Por admin