ILOG, fabricante de software empresarial, ha presentado ILOG Plant PowerOpsTM, una nueva una solución para la planificación y la programación detallada de la producción que cuenta con índices de mejora superiores al 25%.

Plant PowerOps (PPO), integrada en la suite ILOG PowerOpsTM de soluciones de fabricación y transporte, introduce diversas innovaciones en el mercado APS (Advanced Planning and Scheduling) y permite a los clientes aprovechar las inversiones IT derivadas de los sistemas ERP y SCM.

PPO se presenta como una solución que incluye modelos de optimización detallados que recogen la realidad de la fabricación discreta y de proceso, y que proporciona la flexibilidad e interactividad que necesitan los encargados de la toma de decisiones.

Los encargados de planificar la producción, los gestores de planta y programadores en primera línea podrán crear y comparar escenarios, realizar análisis hipotéticos interactivos y definir mensajes de alertas a través de la interfaz de gestión de reglas de negocio de la solución.

ILOG Plant PowerOps resuelve necesidades críticas para una empresa de fabricación que los sistemas ERP y SCM no cubren, como son la elaboración de planes y programaciones óptimos y realistas, la modelización de los procesos de fabricación y de cadena de suministro con un nivel de detalle que se corresponde con las operaciones de negocio, y, por último, el cálculo de los costes reales de la puesta en marcha, de posibles cambios y de la fabricación anticipada o atrasada.

Esta solución ofrece además:

  • Un Cuadro Interactivo de Planificación (basado en la tecnología de visualización de ILOG) que permite a los responsables de planta validar los planes y gestionar las excepciones de un vistazo. El cuadro de planificación soporta además la edición “arrastrar y soltar”, congelación y resolución parciales, deshacer/rehacer, alertas y otras funciones de fácil uso.
  • Análisis hipotético y comparación de escenarios para la planificación y programación que permite a los planificadores y responsables de operaciones definir escenarios utilizando la tecnología BRMS de ILOG, suministrando agilidad en todo el ciclo.
  • Una ventana de Generación de Solución con una pantalla gráfica del progreso de optimización que contempla múltiples dimensiones de coste, nivel de servicio, inventario, etc.
  • Conectores predefinidos para SAP y Oracle. Más adelante estarán disponibles conectores para otros sistemas.

Por admin