ILOG, proveedor de componentes de software empresarial y servicios, anuncia la disponibilidad de ILOG Diagrammer for .NET, el primer kit de herramientas gráficas de la industria diseñado para crear diagramas sofisticados y visualmente ricos para la plataforma .NET. Con ILOG Diagrammer for .NET, los desarrolladores podrán configurar e integrar rápida y fácilmente sofisticados diagramas y pantallas de cuadros de mando en sus aplicaciones Windows Forms y Web Forms –lo que la convierte en la primera oferta que cubre múltiples opciones de despliegue en un único producto-. Se trata también del primer producto de diagramación .NET que soporta la creación sencilla de interfaces web utilizando los controles AJAX ASP .NET 2.0 recientemente introducidos por Microsoft.

ILOG Diagrammer for .NET está pensado especialmente para representar diagramas y pantallas de cuadros de mando, lo que incluye redes, procesos, flujos, organigramas y diagramas UML (Unified Modeling Language), así como control de supervisión y adquisición de datos (SCADA), control de procesos y pantallas de cuadros de mandos. Como evidencian estos datos, esta plataforma ha sido diseñada de principio a fin para entornos .NET. Gracias a su estrecha integración con Microsoft Visual Studio 2005, los desarrolladores no tendrán que abandonar su entorno familiar de desarrollo para generar código, y acceder a los diseñadores, cajas de herramientas y asistentes dedicados, así como a la documentación on-line del nuevo producto, sin necesidad de aprender otro lenguaje o herramienta.

Al mismo tiempo, el soporte de la nueva tecnología Ajax ASP .NET incorpora una lista de controles para visualizar y editar diagramas en aplicaciones web, y gestionar refrescos no abruptos de la pantalla cuando se está utilizando el zoom, scroll, o interacciones con la interfaz de usuario.

Por admin