ILOG anunció la puesta en marcha de un programa de certificación para su Sistema de Gestión de Reglas de Negocio (BRMS) JRules, para garantizar que sus clientes puedan contactar más fácilmente a especialistas certificados en los productos BRM, lo que significa, para los clientes, la posibilidad de encontrar profesionales con un alto nivel de conocimiento del producto.

Para los clientes, la certificación garantiza un alto nivel de conocimiento del producto por parte de los especialistas, los empleados y los proveedores del servicio. Al introducir una medida objetiva para evaluar la experiencia de producto de los profesionales, el programa permite a los clientes, socios y consultores desarrollar y mantener las destrezas metodológicas y de producto claves en ILOG. Para los expertos TI, la certificación demuestra su compromiso con la excelencia y garantiza el reconocimiento del conocimiento especializado y la dedicación al desarrollo profesional.

El programa se estructura en tres niveles de certificación -Gold, Silver y Bronze- que corresponden a diferentes grados de familiaridad con el producto. Está abierto a todos los profesionales de BRMS, incluyendo clientes de ILOG, integradores de sistemas, desarrolladores y consultores independientes, así como empleados de ILOG.

“Lanzamos el programa de certificación de ILOG en respuesta a la creciente demanda por parte de nuestros clientes y partners de implementación, respecto a una medida objetiva de sus destrezas profesionales”, señala Jean Pommier, VP de Metodología en ILOG. “Este es un gran paso en el reconocimiento de la excelencia en el área de la implementación de producto, así como para ayudar a nuestros clientes a extraer el máximo valor de nuestro producto”.

Los exámenes de certificación de ILOG han sido creados por expertos de ILOG y están basados en las versiones actuales de los productos, las mejores prácticas y los avances metodológicos. Los tres niveles diferentes de certificación ofrecidos se adaptan a los variados niveles de experiencia y conocimiento:

Certificación Bronze Desarrollador JRules 6

Demuestra que el profesional cuenta con nociones básicas sobre los conceptos clave cubiertos en la formación para Desarrollador JRules 6 ofrecida por ILOG.

Certificación Silver Desarrollador JRules 6

Demuestra que el profesional posee un profundo conocimiento de ILOG JRules 6, y ha utilizado JRules 6 en alguna aplicación real.

Certificación Gold Desarrollador JRules 6

Demuestra que el profesional es un usuario experto de ILOG JRules con dominio de conceptos avanzados y conocimiento completo de las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) del producto.

ILOG ha alcanzado un acuerdo con Pearson VUE, compañía que administrará los diferentes niveles del programa de forma independiente, a través de una red de más de 4.000 centros de pruebas en todo el mundo, para garantizar una evaluación y administración independientes del programa.

Por admin