El fabricante de sistemas de reglas de negocio aplicables al BPM ILOG, con presencia en España, ha entrado a formar parte de la OpenAjax Alliance, una organización compuesta por numerosas empresas tecnológicas que fomenta el desarrollo de la tecnología Ajax, base de la nueva Web 2.0. Este organismo se encarga de cubrir las demandas de interoperabilidad existentes para que los desarrolladores puedan utilizar satisfactoriamente múltiples tecnologías Ajax dentro de la misma aplicación web.

Entre sus miembros destacan compañías como OpenLink Software, Sun Microsystems, Vertex Logia, Vircon, Adobe, BEA, Borland, Google, IBM, Intel, Novell, Oracle, Red Hat, SAP o Software AG.

Las tecnologías conocidas como OpenAjax proporcionarán a los desarrolladores importantes beneficios, desde la reducción de los costes de desarrollo y el rápido aprovechamiento de las innovaciones de Web 2.0, hasta la posibilidad de elegir entre múltiples fabricantes, la capacidad para ofrecer una experiencia web más rica y el logro de una mayor colaboración tanto en los desarrollos HTML existentes como en las nuevas aplicaciones.

Por admin