ILOG CPLEX 10 es la nueva versión de esta solución del fabricante ILOG, con presencia en España, que permite resolver mediante la combinación de algoritmos problemas complejos del día a día de las organizaciones como la planificación y el scheduling de una manera rápida y precisa.

Esta nueva versión incluye una herramienta denominada Conflict Refiner que encuentra rápidamente y corrige imprecisiones en cualquier modelo matemático; y otra llamada Solution Polishing, un algoritmo, basado en conceptos genéticos de selección natural, que proporciona una gama de alternativas para solucionar los problemas operativos más complejos.

Su utilización tiene por objeto enfrentarse y resolver problemas que pueden surgir al realizar la planificación de los agentes comerciales, de la distribución o la producción; decidir horarios de vuelo; determinar horarios del equipo de trabajo, entregas en la cadena de suministro; fijar el ciclo de vida de un producto; controlar el inventario, etc. Y otros que pueden generarse en campos no pertenecientes al manufacturing y transporte, como la gestión de bienes, portfolio de inversiones o la asignación de comunicaciones de banda ancha.

Además, ILOG CPLEX 10 incluye mejoras de rendimiento que le permite proporcionar soluciones en prácticamente la mitad de tiempo que antes. Por ejemplo, los planificadores de la cadena de suministro que quieran predecir cómo será la producción compleja de un producto y su distribución para responder a las demandas de los consumidores, evitando pérdidas económicas por una sobreproducción, pueden ejecutar veinte escenarios en dos horas, en vez de los diez posibles hasta ahora.

Esta posibilidad de crear tantos escenarios en tan poco tiempo permite que las organizaciones evaluen todos los ángulos posibles de la operación, mejorando la precisión de sus actos, lo que incrementa sus oportunidades de negocio e ingresos.

ILOG ha presentado a la vez ILOG OPL Development Studio 4.2, una puesta al día de su conocido entorno integrado de desarrollo para optimizar modelos diseñados y desarrollos. Soporta el nuevo ILOG CPLEX 10 y los interfaces de sus herramientas Conflict Refiner y Solution Polishing.

Más información:

ILOG

Por admin