ILOG, fabricante de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) con presencia en España, ha comprado al suministrador de soluciones de planificación para la cadena de suministro estadounidense LogicTools. Con esta operación, ILOG fortalece su presencia en el mercado de aplicaciones para SCM, donde espera integrar más de 200 clientes de LogicTools en diferentes sectores como bienes de consumo, retail y fabricación.

LogicTools es, además de una compañía de rápido crecimiento y fuerte rentabilidad en soluciones de diseño y planificación de la cadena de suministro, un fabricante innovador en el emergente segmento de optimización de inventarios, que los analistas industriales consideran como estratégico y esencial para la próxima generación de aplicaciones de gestión de la cadena de suministro.

ILOG adquirirá la propiedad intelectual de LogicTools, lo que le permitirá ofrecer productos y servicios que complementan las aplicaciones de planificación y programación recientemente lanzadas por ILOG. Como partner ISV de ILOG, LogicTools ha utilizado la tecnología de optimización de ILOG en sus productos durante más de cinco años.

Además, dentro de esta operación de compra, ILOG obtendrá unas instalaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) en Eugene (Oregón), y una oficina en Chicago, ambas en EE.UU. Los clientes y socios de LogicTools continuarán recibiendo servicio y soporte, fortalecido por la red mundial de ventas y soporte y los recursos corporativos de ILOG.

Por admin