iGrafx, fabricante estadounidense con presencia en Europa y Latinoamérica, ha incorporado a sus soluciones de modelado de procesos el estándar BPMN (Business Process Modeling Notation) para asegurar la comunicación de todos los agentes que participan en el ciclo de diseño, análisis, ejecución y gestión de los procesos de negocio.

Con este estándar, iGrafx proporciona una misma notación que sea comprensible tanto para los analistas empresariales como para los profesionales de TI. Sus usuarios pueden crear, modificar y corregir diagramas de BPMN, a través de un interfaz intuitivo, que permitan implementar de una manera fácil y rápida los procesos.

Entre las características de esta solución, destaca el poder convertir sus mapas de swimlane al formato BPMN, lo que permite que la biblioteca de mapas de procesos hechos en iGrafx pueda reutilizarse y aprovecharse para adoptar rápidamente ese estándar, agilizando así el tiempo que se invierte en la implementación de los mismos. Además, con iGrafx pueden simularse modelos BPMN antes de la puesta en producción de los procesos para garantizar su eficacia.

Enlace relacionado:

iGrafx

Por admin