IFS anunció el lanzamiento de una solución de integración con CAD basada en SOA para su suite de aplicaciones IFS Applications para el primer trimestre del 2009 y que estará disponible para clientes de IFS desde noviembre de este año. Los asistentes al North America Customer Summit organizado por IFS entre el 5 y 8 de octubre, fueron los primeros en poder ver una demostración de la revolucionaria integración.

Muchas empresas fabricantes de software – incluso las dedicadas al sector del ERP – tienen en sus aplicaciones interfaces CAD diseñadas para importar y exportar datos fuera y dentro de la herramienta. Como consecuencia, se crean dos bases PDM (product data management) distintas, causando problemas de sincronización. En este sentido, IFS potencia sus servicios web construidos en arquitectura SOA, para compartir datos PDM comunes tanto para los departamentos de ingeniería, como de producción, dando como resultado una integración PDM y CAD en tiempo real. Para los clientes que deseen mantener separadas las funciones de los departamentos de ingeniería y de producción, se lanzará próximamente un sistema más tradicional de gestión de datos empresariales (PDM a PDM).

Con la nueva herramienta de IFS, se accede a la interfaz desde un gran número de aplicaciones CAD, evitando el dilema de saber qué herramienta CAD utilizar a las diferentes empresas de ingeniera y producción. Es por esto que en la actualidad existen diferentes herramientas que permiten compartir funcionalidades y datos PDM estandarizados dentro de IFS Applications. Normalmente, las herramientas PDM son propiedad de las plataformas CAD, situación que puede crear restricciones por parte de los desarrolladores.

“Hemos identificado que muchos clientes usan múltiples aplicaciones CAD como resultado de las diferentes fusiones y adquisiciones del mercado”, explica Enrique de Miguel, director comercial de IFS Ibérica. “Esta realidad desencadena grandes batallas para determinar cuál es la herramienta CAD más conveniente a utilizar”.

Así mismo, “las soluciones de IFS facilitan la coexistencia entre múltiples herramientas CAD al interior de la compañías, ya que existe un sistema de gestión de datos común (PDM) que todos pueden compartir. Las compañías que utilizan IFS Applications utilizarán el mismo sistema de gestión de datos para dar soporte tanto a los departamentos de ingeniería como a los de producción, eliminando la necesidad de tener demasiados sistemas de gestión de datos y de mayores requerimientos de sincronización.”

Los adaptadores ‘Plug-in’ de IFS son compatibles con múltiples plataformas CAD, entre las que se incluyen AutoCAD, AutoCAD Invertor, PRO/Engineer y Solidworks, lo que permite que cada aplicación CAD acceda a los servicios web de IFS Applications y a los datos almacenados en las aplicaciones de la compañía en tiempo real.

“La ejecución de múltiples herramientas CAD dentro de los sistemas de gestión empresarial de datos es sistemática dentro de las aplicaciones de IFS, ayudando a responder a las demandas de una empresa ágil”, explicó de Miguel. “Nuestra nueva solución permite a los ingenieros utilizar la herramienta CAD correcta para sus necesidades específicas, o diversas herramientas CAD, sin verse forzados a utilizar una herramienta predeterminada y estándar por problemas de compatibilidad tecnológica”.

“Nuestros clientes necesitan una tecnología innovadora que les ayude a reducir sus costes y, a la vez, incrementar la agilidad de sus empresas, dijo el presidente y CEO de IFS para Norte América, Cindy Jaudon. “Esta herramienta integrada ayudará a resolver los problemas actuales de diferentes compañías, permitiéndoles ofrecer nuevos productos al mercado y responder a las demandas específicas de cada uno de sus clientes. Gracias a este lanzamiento, estamos dando a las empresas mayores beneficios de los esperados de una aplicación empresarial integrada” sentenció.

Por admin