IFS, suministrador global de soluciones de gestión empresarial basadas en componentes para la mediana y gran empresa, ha anunciado hoy la nueva versión de su solución de gestión, IFS Applications 7, basada en arquitectura orientada a servicios (SOA).

La nueva versión incorpora el producto conocido como Attila, fruto de la colaboración de IFS con Microsoft, y que permitirá a las compañías acceder más fácil y rápidamente a los datos empresariales, mejorando el proceso de toma de decisiones en los negocios. Attila proporcionará acceso directo a la información y los procesos de IFS Applications desde las aplicaciones de Microsoft Office.

Además, IFS ha anunciado en la versión 7 el soporte de los más de 600 portlets de WebSphere Portal de IBM, así como acuerdos con JBoss para dar soporte a JBoss Application Server, que se suman al de WebLogic de BEA y Oracle Application Server.

IFS, en cuya base se encuentra SOA, permite una integración sencilla de los entornos heterogéneos de TI, lo que incrementa la agilidad de la compañía, reduciendo los costes derivados de la integración y la colaboración entre distintos sistemas.

La versión 7 incorpora nuevas funcionalidades para la gestión de la cadena de suministro y de proyectos que permiten a las empresas cumplir las normativas regulatorias complejas, mejorar las previsiones, así como beneficiarse de la planificación para varias delegaciones y de la fabricación en modo mixto.

IFS Applications 7 incorpora, además, mejoras funcionales para la gestión de call centers, planificación y asignación de recursos, trabajo de campo, gestión de contratos de ventas y conexión de proyectos, que permiten llevar a cabo procesos de servicio más eficientes, tanto a compañías independientes proveedoras de servicio como a las que ofrecen servicios postventa avanzados.

En cuanto a las empresas orientadas a proyectos, requieren una solución que le proporcione una visión de cada proyecto a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, lo que permite acortar los tiempos de diseño a producción y, en consecuencia, incrementar su rentabilidad. Como ejemplo de paquete básico para este tipo de empresas, IFS ofrece una solución completa de gestión para una compañía de 50 usuarios aproximadamente, por 2.800 euros al mes y financiación a cinco años.

Enlaces relacionados:

IFS

Por admin