IBM ha sido designado por la consultora IDC como líder de mercado en Sistemas de Gestión de Reglas de Negocio (BRMS). Más abajo le presentamos la nota de prensa completa.

Madrid, 7 de diciembre de 2009 – IBM, anuncia que ha sido designado por la consultora IDC como líder de mercado en Sistemas de Gestión de Reglas de Negocio (BRMS), en el informe de octubre de 2009 titulado “Sistemas de gestión de reglas de negocio en todo el mundo; previsiones 2009-2013 y cuotas de proveedores en 2008”. Con una cuota de mercado del 22,8%, IBM es el líder dominante por cuota de mercado de las diez compañías analizadas en el estudio.

El estudio de IDC halló que el crecimiento de ingresos en el mercado BRMS durante 2008 fue prácticamente igual al de 2007. Los ingresos crecieron de 258,1 millones de dólares en 2007 a 285,3 millones de dólares en 2008, lo que supone un crecimiento anual del 10,5%. De acuerdo con el estudio, las recientes adquisiciones de tecnología BRMS por parte de IBM (ILOG) ayudarán a dar una visibilidad muy necesaria a este mercado además de añadir crecimiento orgánico.

El informe declara además que la gran organización de venta de software de IBM, combinado con la generalización del uso de los servicios de negocio globales de IBM, contribuirá significativamente a la visibilidad externa. Con estas fuerzas multiplicadoras, IDC podría anticipar un gran aumento de los ingresos de IBM BRMS después de 2008.

El estudio de IDC examina el mercado de sistemas de gestión de reglas de negocio en el período 2005-2013, con tendencias de ingresos para los fabricantes y previsiones de crecimiento de mercado. Se muestra una previsión de crecimiento quinquenal para el período 2009-2009, segmentado por regiones, plataformas y supuestos de previsiones. También se incluyen las previsiones de escenarios a la baja y al alza.

Por admin